martes, 14 de abril de 2015

ENTRADA 1: EJEMPLO ENTRADA CON TEXTO



La capital catalana va camino de convertirse en una ciudad ingobernable. Ni el actual alcalde, Xavier Trias, ni su principal adversaria, Ada Colau, conseguirían el respaldo suficiente para construir un Ejecutivo viable. Hoy se produciría un empate técnico en cabeza entre CiU y Barcelona en Comú.

Si los comicios se celebrasen hoy, tanto la plataforma electoral liderada por la ex activista de la Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH) -en la que se integran Podemos e ICV- como Convergència i Unió obtendrían únicamente 10 concejales, muy lejos de los 21 que marcan la mayoría absoluta en el Consistorio de la capital catalana. La fragmentación y la mínima diferencia entre los partidos que concurrirán a los comicios impediría un Gobierno en minoría, como el que Trias ha dirigido los últimos cuatro años con sólo 14 concejales, y obligaría a una alianza a tres bandas para alcanzar ese umbral de la mayoría absoluta.
  1. La encuesta de Sigma Dos para EL MUNDO dibuja una igualdad extrema entre Barcelona en Comú y CiU, con una ligera ventaja para Colau, que se impondría con el 22,3% de los votos frente al 21,4% de Trias. 
  2. Pero la sensación en las municipales del 24 de mayo sería Ciutadans que, tras fracasar en sus dos anteriores tentativas, irrumpiría como tercera fuerza, con más del 14% de los sufragios y la posibilidad de alcanzar los siete concejales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario